El mismo se desarrolló en el salón de la Comisión de Fomento de la localidad, y acompañaron al Jefe Comunal el presidente interino del Honorable Concejo Deliberante, Julio Constantino, la Directora de la Escuela Primaria Nº 13, Sonia Ilgner, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac, Secretario de Salud, Dr. Marco Tripodi, y el Delegado municipal, Ricardo Angos, además de un nutrido grupo de vecinos de la localidad.
Previo al inicio del acto protocolar, Zara entregó a la E. P Nº 13, una nueva bandera de ceremonias, a lo que luego del retiro de la bandera actual y posterior colocación de la nueva, se dio comienzo entonando las estrofas del himno nacional.
A posteriori, se procedió a la entrega de certificados de reconocimiento a mujeres destacadas de la localidad, desde la más joven hasta la más longeva, siendo reconocidas Malena Ferrara, Hilda Ilgner, Elena Schenfelt y Luisa Schenfelt.
Por su parte, la comunidad educativa entregó al Intendente municipal un diario alusivo a la fecha que recopila los 96 años de Casás, y Zara anunció la llegada a la localidad de juegos infantiles para la E.P. Nº 13 y el JIRIM Nº 1.
Al hacer uso de las palabras, la directora del establecimiento primario, agradeció el acompañamiento de toda la comunidad y el gobierno municipal en la realización del acto y evocó a los primeros pobladores y fundadores.
Por su parte, el Delegado Ricardo Angos, afirmó que “Casás es un símbolo de la producción agropecuaria, la cual es y ha sido siempre el motor económico del país, y en particular de la región”.
Por su parte, el Intendente recordó parte de su infancia en la localidad, como así también a los amigos que estaban y “aún siguen estando y apostando por J.B Casás y Patagones, a través de su producción, pese a las adversidades que a lo largo de los años, han transitado”.
Cerró el acto oficial el taller de danzas Peumayén de la localidad de Bahía San Blas, quien aportó a través de sus alumnos, el colorido de las danzas tradicionales.
Una vez finalizado el acto protocolar los presentes se trasladaron a la sala de primeros auxilios del lugar, la cual fue reinaugurada.
Esta obra consta de la construcción de un baño y una cocina para la sala de primeros auxilios de 6.4 m2, realizada en sistema constructivo tradicional, de zapata corrida de hormigón armado, contrapiso, mampostería de ladrillo cerámico, revoques a la cal, revestimiento cerámico, cubierta de losa y cielorraso de placas de yeso con junta tomada, con una inversión $136.971,60.