Paredes a Lozano: “En funcionarios se gasta menos que en la gestión anterior, estoy seguro”
La Ciudad07 de septiembre de 2018En el programa Con la gente, Paredes expresó que “en estas cuestiones de crisis está bien que lo planteen, no es la primera vez que lo escucho y es tema recurrente”.
“El intendente ya se ha expresado sobre el tema y ha dicho que es una cuestión que la tiene analizada, que en algún momento tomará la decisión y verá porque lado produce un achique”, añadió.
No obstante, defendió el desempeño de sus pares del Ejecutivo: “lo he hablado con Zara y no creo que haya funcionarios que no cumplan con su tarea. Pero si no se puede llegar a fin de mes y no podemos dar un incremento a los empleados tenemos que ver la forma y decidir como podemos llegar a hacer el achique, y que no sea a través de los empleados municipales”.
En ese sentido, consideró que, en caso de concretarse una reducción del gabinete, “como respuesta al problema económico que el municipio viene arrastrando desde hace tiempo, no se va a encontrar la solución ahí”.
“Hay otras cosas; la deuda que asumimos, que venía de la gestión anterior, poner el municipio en marcha, no tener máquinas, han sido muchas consideraciones que a nosotros nos han impactado de manera especial”, argumentó.
Al ser consultado acerca de un posible incremento de la planta de funcionarios con respecto a la gestión anterior, Paredes respondió: “No considero que sea así. Si hay uno o más o menos, tenemos la misma situación, esa no es la cuestión”.
“Es algo más profundo que analizar, igual daremos las explicaciones si lo tenemos que hacer. Los decretos de los funcionarios están todos colgados en la página y cualquiera puede ver”, aseguró y evitó precisar un número exacto de los cargos que hoy conforman el gabinete.
En el mismo sentido, dijo “si yo diría, tenemos un funcionario menos y todos se quedan tranquilos lo diremos, pero sé que esa no es la cuestión. Sé donde apuntan y donde quieren llegar, por eso a veces no me detengo a analizar estas cuestiones”.
“Creo que esto viene por una cuestión política, no algo para solucionar. La pregunta no es cuantos funcionarios hay sino debe ser sobre el gasto público, si se gasta menos o más en funcionarios y yo considero que se gasta menos de lo que gastaba la gestión anterior, estoy seguro”, enfatizó.
Finalmente, insistió con que el cuestionamiento de Lozano no propone una solución, sino que connota una cuestión relacionada a lo político: “viene con otra intención” aseguró e indirectamente llamó la atención del partido que Lozano representa en el HCD: “Es un problema que tiene que resolver la Unión Cívica Radical”.