Boelter volvió al Consejo Escolar y aseguró: “Quiero que Zara me llame y me pida disculpas”

La Ciudad22 de agosto de 2018
boelter

“Simplemente vamos a manejarnos con lo que determinó la justicia, en el expediente de la Dirección General de Escuelas se me declara la inocencia, es una instancia pre sumarial que no avanzó donde no se justificó la sustanciación de un sumario que en la justicia normal sería estar procesado. Sería una falta de mérito porque se comprobó que no hubo malversación, por lo tanto no hubo un sumario”, explicó Boelter en el programa Con la gente.

La acusación por la que afrontó una instancia pre sumarial e investigación refería a una presunta malversación de dinero del sistema de transferencias de recursos educativos que manejaba cuando se desempeñó como director de la Escuela N° 5 de San Blas.

En ese sentido, Boelter explicó que “en Patagones se estila que se hace una transferencia interna de las tarjetas; el director que se va entrega las tarjetas al que ingresa. También puede ser otra opción que el director saliente se lleva su tarjeta y se acuerda comprar cosas o entregar el dinero”.

En su caso, dijo que “llegaron fondos en el mes de julio de 2016 – la directora no tenía la tarjeta- , de acuerdo a lo hablado con el superior jerárquico yo hice la extracción de los fondos y ahí mismo hice averiguaciones en La Plata de este tema y me dijeron que no correspondía que entregue los fondos a la directora de ninguna manera. Textualmente me dijeron que estaba cometiendo una irregularidad como consejero escolar”.

“Después con el superior jerárquico tuvimos otra charla y me insistían acá en Patagones que la transfiera. Esperamos la respuesta oficial y nos dijeron que se depositara el dinero en una cuenta que iban a darnos, un numero de CBU que nunca llegó hasta mediados de marzo y simplemente se depositó”, agregó, al tiempo que remarcó: “Todo lo que pasó fue que me quede a la espera de instrucciones”.

Sobre la repercusión que la situación tuvo en su vida personal, Boelter expresó en el medio radial que “lo que más lamento es que el dia de la destitución les pedí a los consejeros un cuarto intermedio, para analizar la documentación que ellos habían presentado y organizar con mi abogado la defensa, pero jamás nos imaginamos que me iban a expulsar ese mismo dia”.

“El resto ya está, lo que se dice públicamente es porque cada uno tiene su opinión, lo importante es lo que la justicia ha resuelto que no soy culpable y las palabras se las lleva el viento”, aseveró.

Respecto al diálogo con el Intendente Zara, Boelter comentó que “en su momento le expliqué y le decía que lo debía resolver la Dirección de Escuelas, él me aconsejó que me tomé una licencia para que todo se acomode”.

Afirmó, además que no pretende asumir nuevamente en su cargo y aclaró que “mi propuesta es que Zara me llame y me pida disculpas y si sale desde el Ejecutivo la idea – de reasumir en su cargo- la tendremos en cuenta, sino no”.

“Me parece que – Zara- se tiene que disculpar, por lo menos de mi partido quiero que eso pase”, insistió Boelter y añadió: “Si Zara pretendía que demostrara en la justicia que era inocente, yo ya lo demostré, quedará en él pedirme disculpas”.

Para finalizar, Boelter reclamó que las autoridades de Cambiemos lo dejaron solo con la situación: “Nadie se acercó, para nada, me asesoró mi gremio, UPCN, y me busqué un abogado”.

Te puede interesar
Lo más visto