Dirigente barrial denuncia que fue retirado del municipio y detenido por la policía cuando esperaba a un funcionario
La Ciudad17 de agosto de 2018“Me siento indignado por lo que me pasó, aunque casi siempre voy al municipio por los trámites del barrio, esta vez fui a hacer un trámite personal, a ver al Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería. Subí - a la oficina- y entre el pasillo y las oficinas hay un lugar espera, había un asiento y me quedo esperándolo”, comentó Liendaf en el programa Con la gente.
“Pasaron unos 15 minutos y vino la policía diciéndome si tenia documento y asombrado le dije que no, entonces me respondieron que me iba a tener que retirar por orden del señor Tellería, que él lo había dicho”, agregó.
En el mismo sentido, el dirigente barrial comentó que al consultar los motivos a los uniformados también les expresó que se encontraba en un lugar público y solo esperando al funcionario.
“Me vuelven a decir lo mismo y que era por última vez sino me tenían que retirar detenido, les respondí que no estaba haciendo nada, que era un lugar público, no entendía nada. La mayoría de la gente no se anuncia, van, suben, preguntan por algunos trámites y el funcionario los atiende. Colaboré con los policías, me puse de pie, me torcieron el brazo, me sacaron y me llevaron a la comisaría detenido, como un delincuente. Allá me hicieron sacar los cordones y me soltaron dos horas después”, precisó.
Además, Liendaf lamentó: “Viví un situación muy fea, un tiempo horrible, nunca me pasó y me pregunto como es el manejo desde ahora, si va a atender a quien le parece, ahí está discriminando a las personas”.
El vecino visita de forma constante el municipio por su representación barrial y mantiene contacto con la mayoría de los funcionarios por temas relacionados con su cargo en la Comisión de Fomento, por lo cual expresó: “Estoy esperando que algún funcionario me llame”.
Finalmente, aclaró que no tuvo ningún incidente previo con Tellería: “no cruzamos palabras y no discutí antes con él. Está todo filmado”.
“Me pongo del lado de cualquier vecino que va al municipio a querer hablar con un funcionario y creo que no es bueno que te saquen asi de un lugar público. Están para atender a la gente, quiero saber si el gobierno de turno tomará cartas en el asunto, no encuentro explicación, me quedé sin palabras”, concluyó Liendaf.