


Patagones: ATE recorre las escuelas y anticipa que habrá más establecimientos cerrados por problemas edilicios
La Ciudad15 de agosto de 2018


En el programa Con la gente, el referente gremial fue consultado sobre la adhesión al paro que los gremios docentes programaron para la jornada de este martes.


En ese sentido, explicó que "cada seccional tomó la determinación conveniente, nosotros hemos decidido realizar los reclamos correspondientes y seguimos recorriendo y denunciando diferentes tipos de situaciones que se dan en las instituciones escolares. En el transcurso de la semana hemos dado un tiempo de espera al Consejo Escolar para que empiece a atender todas las situaciones que se denunciaron en la última toma del Consejo".
"Nosotros cuando denunciamos que a la vuelta de Consejo - en la Escuela Laboral - había problemas de malas condiciones edilicias no estábamos errados, por eso Camuzzi terminó retirando el radiador de ese lugar y ahora los chicos se trasladaron a la Escuela 2 vieja que está peor", comentó.
Respecto a la relación con las autoridades del organismo municipal, Paleta aseguró: "Al consejo no queremos vivir confrontándolo, pero las cosas que no hace, como seccional, tenemos autonomía de realizar cualquier tipo de medidas".
"En Patagones se determinó esperar una semana más y si la próxima semana no encontramos solución vamos a profundizar las medidas de fuerzas para el partido con los auxiliares", ratificó.
En el mismo orden, el dirigente precisó que "el jueves vamos a ver que solución tiene Camuzzi para las escuelas, si no la tiene vamos a tener un panorama complicado porque hay que resolver donde van a ir los auxiliares y docentes".
"Pueden ocurrir que Camuzzi corte el suministro en algunos establecimientos como la Escuela 2 vieja, la Escuela Spegazzini y algunas del interior", adelantó.
Sobre las recorridas por los establecimientos educativos, Paleta indicó que "al Consejo Escolar le informamos las irregularidades; problemas de gas, mampostería que se caen a pedazos, los pisos todos rotos, perdidas de gas o sistemas de calefacción inadecuados. En algunos de los casos los propios funcionarios salieron a desmentirme, pero uno recorre el partido y se da cuenta que la realidad es otra".
"Ellos deben salir a recorrer, no esperar que las soluciones les caigan del cielo", concluyó el titular de ATE.

















