Más cucarachas en Plusmar: piden otra empresa para competir

La Ciudad14 de agosto de 2018
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En el programa Con la gente, Dalmau remarcó que “el servicio que une Patagones con La Plata lo realiza Plusmar, es la única que une estas ciudades en forma directa, no hay otro servicio para elegir”.

“Los reclamos se dieron a conocer al regreso de las vacaciones de los estudiantes de Patagones que se encontraron con una gran cantidad de cucarachas muertas y al momento en que el micro sale empezaron a aparecer cucarachas vivas y, literalmente, los pasajeros tenían que tratar de sacárselas de encima de la manera que podían, un evento poco común y desagradable”, lamentó.

En el mismo sentido, recordó que “esto pasó con la misma empresa hace un año, y ha pasado en algún otro servicio, esto por la falta de mantenimiento e higiene luego de la fumigación. Esto puede generarse, una vez, pero después se deben tomar las medidas adecuadas. Sin embargo diez días después ocurrió lo mismo; aparecieron cucarachas vivas y se hicieron las denuncias en la OMIC”.

Ante la presentación de los reclamos en el organismo municipal, Dalmau confirmó que “presentamos la denuncia, por ser un servicio provincial, ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y a la Subsecretaría de Transporte de la provincia y el Director de Fiscalización de la provincia, Daniel Camarotti, que confirmó que están haciendo controles este martes y miércoles en la ciudad de La Plata”.

En el mismo orden, Dalmau comentó en el medio radial que a la aparición de los insectos, “se suman los problemas en el cumplimiento de los horarios de la empresa, de filtraciones de agua; quedar varados en algún lugar del trayecto y esperar dos o tres horas por otro micro de la empresa para hacer el trasbordo”.

“Son distintos tipos de problemas que tienen que ver con que es el único servicios entre Patagones y La Plata. En otras localidades, porque tienen competencia, los micros están impecables”, aseguró.

En ese contexto, el titular de la OMIC precisó: “Estamos haciendo dos cosas; siempre las empresas presionan con dejar el servicio pero hay que lograr que además del pedido de fiscalización se realice y se gestione por nota aumentar la frecuencia Carmen de Patagones- La Plata con otra empresa prestataria, habida cuenta de la cantidad de denuncias que tiene Plusmar”.

De la misma manera, Dalmau instó a los vecinos que se hayan visto perjudicados por situaciones similares a realizar las presentaciones correspondientes ante la empresa, en primer término, y solicitar el comprobante del reclamo para darle respaldo a las denuncias presentadas por la OMIC.

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