Alarmante: Joven de Patagones acumuló cinco causas por hechos delictivos en menos de 24 horas, está libre
La Ciudad13 de agosto de 2018Según relató Castro en FM De la Costa, el sujeto fue identificado como Fernando Nahuel Eulogio, quien protagonizó el vuelco de un vehículo Chevrolet Astra, que minutos antes sustrajo de las calles Baraja y España.
Sobre este hecho, el comisario precisó que el automóvil era propiedad de un familiar del joven y se pudo comprobar su autoría en el hecho a través de teléfono celular que el mismo dejó en el habitáculo, tras huir del lugar del accidente.
Horas después, a las 14 horas del domingo, efectivos policiales intentaron identificar a Eulogio cuando transitaba en una moto 200cc por la calle Sor Vallese, pero éste hizo caso omiso a los uniformados y se dio a la fuga. Cuando lograron interceptarlo, a cien metros del lugar, fue aprehendido y se le secuestró un bolso.
"Llevaba una tablet; una notebook, DVD, joyas, zapatillas; además dos celulares, alhajeros, reloj pulsera y un masajeador. Todos los elementos los estaba ofreciendo a la venta", dijo Castro.
Además, agregó que "ya en la dependencia, se pudo determinar que la moto fue sustraída en horas de la mañana en la ciudad de Viedma".
Al pasar las horas, los elementos fueron reconocidos por dos vecinos; uno domiciliado en la calle Casimiro Biguá, donde el joven habría ingresado en sábado por la noche, y otra damnificada – casi al mismo horario - con domicilio en la calle Comallo.
Según señaló el comisario, previo a cometer esos ingresos, el joven había sido demorado en la dependencia policial ya que fue observado por las cámaras de seguridad en actitud sospechosa, en la zona de las cuatro plazas.
En conclusión, Castro confirmó que en menos de 24 horas Eulogio acumuló un total de cinco causas, por hurto de automotor, desobediencia, dos hechos de robo y la sustracción de la moto en la ciudad de Viedma.
Consultado por el medio radial, el comisario confirmó que, a pesar de la gravedad de los hechos que cometió, el joven permanece en libertad.