Curetti asistió a la citación de Bonadío por fondos del GIRSU: “Tengo mucha tranquilidad, los fondos se gastaron como corresponde”

La Ciudad07 de agosto de 2018
curetti

La convocatoria a Curetti trascendió hace unos meses, luego de conocerse la citación procedente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N° 11 de Buenos Aires, a cargo de Bonadio.

Se trata de la causa N° 7302 /16 rotulada como N.N S/Abuso de Autoridad y Violación de Deberes de Funcionario Público.

En ese sentido, en el programa Con la gente, Curetti comentó: “Me presenté a declaración indagatoria en la causa que me citó el juez Bonadío, fui con mi abogado y me atendió uno de sus secretarios. Hicimos la declaración por escrito y leí la causa”.

A través de las indagatorias, se busca deslindar las responsabilidades de los municipios que fueron receptores de fondos del programa implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, entre los que figuran 68 pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

“En el caso de Patagones el proyecto consistía en la compra de equipamiento para la planta de tratamiento, infraestructura y movimiento de suelo y las gestiones de los fondos las hizo el entonces intendente, Javier Garcés”, contó Curetti.

Respecto a su presentación, indicó que “lo importante para destacar es que de el millón 680 mil de pesos que tenía una cuenta especial se gastó todo para ese fin; acá claramente no hay fraude o malversación de fondos como esta la causa”.

Por otra parte, el ex mandatario recordó que “en julio de 2017 vinieron dos auditores que junto a un funcionario municipal fueron al lugar a supervisar las cosas que estaban. En lo que no se hizo hincapié es que no se entregó ningún elemento comprobable administrativo. Pero encontramos todo lo que se hizo, licitaciones y movimientos de suelos”.

Asimismo, Curetti explicó que “por otra parte, el Tribunal de Cuentas aprobó los ejercicios 2014 y 2015, donde están las planillas del RAFAM que es un documento inviolable y allí están los gastos por más de un millón de pesos”.

Como conclusión, aseveró el concejal del FpV, “podemos decir que los fondos se gastaron como corresponde un 92.5  por ciento y el otro 7.5 quedó en depósito en la misma cuenta”.

“Hay solo dos artículos que no se cumplieron; el tiempo de ejecución de obra y que no se rindió, lógicamente, porque no se terminó la obra. Pero se compró el equipamiento y está”, aseguró, al tiempo que comentó que en los últimos días recorrió las inmediaciones de la planta de tratamiento de residuos y sostuvo que “hay un desguace total del lugar”.

“Tengo mucha tranquilidad. Ahora tendremos que esperar, faltan 120 intendentes que tienen que declarar”, concluyó Curetti.

El monto que se asignó a Carmen de Patagones, en el año 2013, fue por un total de 1.680.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto