Conflicto docente: “hay cierta saña de parte de la gobernadora Vidal”, aseguran desde SUTEBA
La Ciudad30 de julio de 2018“Lamentablemente planteamos un reinicio de las clases en provincia de Buenos Aires y los argumentos sobran para esta medida”, dijo el dirigente gremial en el programa Como todos los días.
Además, ratificó que la medida se llevará adelante durante 48 horas, en adhesión a lo planteado por CTERA a nivel nacional.
“Nosotros desde el Frente Gremial Bonaerense habíamos planteado un paro de 72 hs, por lo que la gobernadora nos mandó a través del Ministerio de Trabajo un acta de conciliación obligatoria, porque no le quedaba otra, el paro iba a ser absolutamente contundente”, explicó.
En el mismo sentido, aseveró que “se está llegando al limite en este conflicto docente, hay cierta saña de la gobernadora respecto a los docentes, sobre todo con nuestro gremio, SUTEBA”.
Respecto de esto último, Amoroso contó que “la última semana de receso fuimos convocados a paritarias después de 3 meses y la oferta que nos llevaron, por obligación de la justicia, fue del 15 por ciento en cuotas, la misma que hace tres meses”.
“Se nos propone un 15 en cuotas, más 1400 pesos en negro que no perciben los jubilados”, remarcó.
Además, indignado el dirigente gremial dijo: “Jamás pensamos que nos iban a hacer la misma oferta, sino que se iba a acatar los que dijo el presidente Macri antes del receso, que admitió que la inflación superó el 15% que ellos pronosticaron y que el mismo INDEC salió a difundir que estaba superado, y las propuestas paritarias de los gobiernos provinciales iban a ser del 20 por ciento que sigue siendo insuficiente”.
Respecto a la adhesión al paro, Amoroso aseguró que, contrariamente a lo que afirma el gobierno, “las medidas de los gremios docentes superan el 80 por ciento generalmente” y argumentó: “el gobierno no puede entender como funciona la dinámica de los sindicatos docentes, con toda la historia de lucha que nos da legitimidad para cuestionar un proyecto terrible de escuela pública que propone este gobierno”.