Usan cámaras de seguridad para saber quién está envenenando perros en la vía pública
La Ciudad25 de julio de 2018Los últimos dos casos se produjeron en pleno centro, en la calle Comodoro Rivadavia, donde murieron un perro que solía deambular por ese sector (no tenía dueño pero era alimentado por varios vecinos), y la mascota de una mujer (ambas paseaban por esa arteria, el animal olfateó algo en el piso y luego murió).
Carla Evangelista, Pro-tesorera de APDA, manifestó su malestar y preocupación debido a que se estaría utilizando un potente plaguicida (Sulfato de cebolla).
Este elemento es mortal para pequeños animales si no se los asiste inmediatamente, pero también sumamente peligroso para los seres humanos.
“Como sabemos que en ese sector hay cámaras de seguridad le hemos pedido ayuda al área de Seguridad del Municipio para poder individualizar al autor de los envenenamientos”, dijo.
Cabe destacar que la Ley 14.346 establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. Los autores serán reprimidos con prisión de quince días a un año.