Clausuraron la obra del Instituto de Formación Docente
Algunos trabajadores dormían en la obra
La Ciudad24 de julio de 2018Uno de los gremios que nuclea a trabajadores de la construcción, SITRAIC, denunció el 13 de julio pasado en FM DE LA COSTA que la empresa encargada de la construcción contrató obreros extranjeros, los que dormían y vivían en la obra.
Esta denuncia se realizó en el marco de una protesta por el despido de un trabajador correspondiente a dicho sindicato.
En la misma entrevista, el delegado sindical Elías Esparza dijo que la calidad de las tareas efectuadas por esos obreros extranjeros no es buena, ya que “incluso se vino abajo una losa ni bien se construyó”.
Sobre este tema, el Secretario de Obras Públicas de Patagones, Jorge Isaac, dijo en la misma radio que “se trata de una obra en la que no tenemos ningún tipo de participación ni control”.
Agregó que es un proyecto “contratado directamente por la Unidad Ejecutora de la Provincia de Buenos Aires. Si bien el intendente gestionó la reactivación (estaba paralizado), la verdad es que casi ni nos enteramos cuando las tareas comenzaron nuevamente”.
Lo concreto es que, si bien no fue informado oficialmente por el Delegado de Trabajo local, Leandro Merlo Ezcurra, el proyecto habría sido suspendido por el momento y el nuevo edificio de este instituto deberá continuar esperando.