


Patagones: dos parejas detenidas por tráfico de drogas, un policía implicado
Policiales17 de julio de 2018


“Advertidos sobre la presencia de un nuevo ingreso de drogas a la región se dispuso un operativo a lo largo del corredor de la Ruta Nacional 3 desde Bahía Blanca a la región y una vez que se individualizaron los vehículos que estaban afectados al operativo de traslado de la droga, buscándose puntos estratégicos para evitar que se origine algún incidente que pongan en peligro la vida de ellos mismos o de las personas que pudieran transitar en ese momento, junto con la policía de Drogas ilícitas de Carmen de Patagones y personal de Seguridad Vial se logró la interceptación de dos rodados, uno a la altura del control Fitosanitario de Pedro Luro y el restante entre el km 845/6 a la altura de Pradere y Villalonga”, relató en FM De la Costa el Titular de Toxicomanía de Viedma, Carlos Bruno.


Del mismo modo, precisó que “luego de la requisa de los vehiculos se logró la incautación de la droga que venia de manera redonda, encintada con mucha similitud a los denominados alfajores, que indicó la presencia de clorhidrato de cocaína ante los reactivos que se aplicaron, motivo por el cual el operativo denominó “Alfajores blancos” dada la modalidad para ingresar la droga disimulada a la región”.
Las parejas implicadas viajaban en dos vehículos; un Renaul Logan y un Volkswagen Vento, en el cual también se trasladaban menores de edad.
Del Logan se secuestraron seis envoltorios redondos, tipo alfajores, que iban ocultos en los asientos del lado del conductor y acompañante, en unos bolsillos internos, disimulando unos 700 gramos de cocaína. Además se encontró dinero, teléfonos y otros elementos relacionados.
Uno de los vehículos, en el que viajaba un matrimonio con sus hijos menores de edad, venia haciendo el denominado “barrido de ruta” para alertar al que transportaba la droga sobre controles de las fuerzas de seguridad y el momento oportuno para pasar.
"Esta pareja cuenta con un antecedente de un hecho similar ocurrido el año pasado en el mismo lugar, cuando trasportaba drogas a la región", aseguró Bruno.
Los cuatro detenidos son residentes de la ciudad de Viedma y una vez realizadas las diligencias quedaron a disposición de la justicia que determinó su detención y la entrega de los niños a familiares directos.
Luego se autorizaron allanamientos de seis inmuebles en los barrios 30 de Marzo, Lavalle, América y Las Flores más otro en la localidad de Bahía Blanca.
Se encontraron estupefacientes fraccionados para la comercialización, balanzas, elementos de corte, armas de fuego y equipos informáticos.
Según confirmó el titular de Toxicomanía, "hay un policía involucrado en la investigación y de su vivienda se secuestraron algunos elementos. Es un empleado activo de la Policía de Río Negro".

















