Rápidamente la justicia liberó a joven que intentó vender artículos robados, poseía marihuana y circulaba en una moto sin papeles
Policiales25 de junio de 2018“El viernes, cuando el gabinete de Prevención y la Comisaría investigaban un hecho de robo donde ingresaron a un departamento de la calle Garibaldi y sustrajeron una computadora. Esa investigación arrojó un contacto - por Facebook- con distintos oferentes de equipos de computación similares al sustraído, dieron con una persona, generaron un perfil falso para atraerlo, se contactaron e hicieron como lugar de encuentro el playón de estacionamiento de la Municipalidad y cuando se hizo presente el sujeto fue detenido”, contó en el programa Con la gente Romero.
Además, detalló que al momento de realizarle la requisa, el sujeto llevaba entre sus pertenencias la computadora tal cual fue descripta en la denuncia de robo y, entre sus prendas, tenia distintos envoltorios similares a los que se usan para la marihuana.
Por otra parte, el joven se trasladaba en una moto de la que carecía de todo tipo de documentación.
“Fue conducido a la dependencia policial y con la colaboración del equipo de Narcocriminalidad se realizaron los test sobre las sustancias que trasportaba, los cuales dieron positivo para marihuana”, precisó Romero.
Con los elementos secuestrados las autoridades policiales iniciaron dos procesos: uno por encubrimiento y otro por infracción a la ley de estupefacientes, además se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal por el ciclomotor que si bien no registra ninguna denuncia, se sospecha que sería robado.
El sujeto, de 20 años, es oriundo de Patagones.
En el medio radial, Romero confirmó que, a pesar de las pruebas y el arduo trabajo de la policía, el fiscal de turno dispuso la liberación del joven y explicó que “no quedó detenido porque el robo al departamento denunciado no se le podía atribuir, si el hecho de encubrimiento – por comercializar algo denunciado comprobado- y con relación a la tenencia de las sustancias, eso no ameritó su atención”.
“Así lo expresaron las fiscalías intervinientes”, remarcó.