En conferencia de prensa las autoridades del Club expresaron: “Hoy nos toca recibir a Agustín que nos tiene acostumbrados a representarnos a nivel nacional, y esta vez internacional, en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba y nos ha puesto muy orgullosos porque nos ha traído dos medallas de oro, ha sido una de sus mejores actuaciones”.
Además, mencionaron que “lo conocemos porque en 2016 fue medalla de bronce en los Alemania y en 2017 quedó en quinto lugar”.
“No es la única actividad que el club tiene en la parte de competencia, pero hoy nos toca recibir a Agustín para que cuente su experiencia en estos últimos Juegos”, destacaron.
Por su parte, el joven palista de Carmen de Patagones contó que “nos tocó participar como equipo sub 23, afrontamos este objetivo con la idea de ir en busca de lo mejor y probar las embarcaciones con vistas al mundial Sub 23, que va a ser a fines del julio en Bulgaria”.
“Las cosas se dieron muy bien para todo el equipo de Argentina, estamos muy contentos y orgullosos con los resultados. Teníamos nuestras dudas, fuimos a buscar el primer puesto, pero no estábamos totalmente seguros de como iban a ser las cosas. Gracias al Comité Olímpico Argentino y al ENAR pudimos hacer una buena adaptación a la altura y eso fue la clave también”, indicó Agustín Rodríguez que, además, mencionó que la altura alcanzó los 2600 a 2700 metros.
Por otra parte, adelantó que “el próximo objetivo Sub 23 es el mundial en Bulgaria, en dos semanas nos encontramos nuevamente en el SENAR y viajamos a España donde entrenaremos 3 semanas”.
El joven se emocionó al recordar que, tras consagrarse campeón en K1 1000 y K2 1000 metros, fue elegido como abanderado de la delegación argentina en la Ceremonia de Clausura de los XI Juegos Sudamericanos.
“Esto la frutilla del postre, es tener a los chicos que se formaron en el club, como Agustín que se inició en la colonia de vacaciones y nos empezó a representar a nivel nacional e internacional y es algo que se nos escapa porque ellos se forman y están convocados y entrenados por la Federación Argentina, tienen todo porque la federación se encarga de llevarlos a donde ellos quieren “, comentaron referentes del Club Náutico Piedra Buena.
Por otra parte, destacaron que varios competidores, nacidos en el Club, se encuentran plenamente abocados al deporte: “Es muy difícil porque es una edad donde nuestros chicos, para competir, tienen que dejar de estudiar, como Agustín que tiene 19 años y está abocado a esto y es algo que lo valoramos como también que sus familias los apoyen para que puedan dedicarse de lleno a esto”.