





Los ediles fijarán una postura negativa y de rechazo al nuevo sistema de licencias para el sistema de educación provincial por considerar que perjudica a los trabajadores docentes y no docentes.


El bloque expresará, además, su rotunda oposición al posible arribo de la cadena Farmacity al Partido de Patagones, ya que de confirmarse, expresaron, "podría impactar negativamente en comercios locales del mismo rubro, con la consecuente pérdida de fuentes laborales".
Como argumento, mencionan la Ley 10606, y detallaron que "es una norma de neto corte sanitaristas que concibe a la farmacia como servicio público y no un comercio, que facilita el desarrollo y la extensión del servicio a todos los puntos de la provincia, incluso aquellos que no son atractivos desde el punto de vista económico".
El marco normativo permite que muchos profesionales se radiquen en el interior de la provincia para llevar a todos los sitios el servicio de farmacias.
Finalmente, desde la bancada informaron acerca de una reunión con representantes gremiales de los trabajadores del banco de la provincia de Buenos Aires sucursal Patagones.
En el encuentro los concejales le expresaron el apoyo del bloque a los reclamos del sector contra la ley del gobierno provincial, que modifica el régimen previsional de los trabajadores bancarios que eleva la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años.

















