Patagones: Notable incremento en los pedidos de ayudas económicas por parte de los empleados municipales

La Ciudad18 de mayo de 2018
fesimubo

"Lamentablemente nosotros esto ya lo veníamos diciendo anticipadamente, desde hace más de un año, lo que se venía: la inflación, ya no alcanza y el salario que está muy bajo a nivel municipal", sostuvo Martínez en el medio radial. 

"Hemos empezado a notar que hay compañeros que tienen agotados sus sueldos para fin de mes porque tienen créditos en el banco, ocupan la tarjeta porque sacan para comer o pagar materiales y, por lo menos en nuestro sindicato, nos ha sorprendido que hay mucha demanda", agregó

Además, el dirigente señaló: "Damos ayudas sociales por materiales, muebles o lo necesario para la casa, porque no tenemos convenios con casas comerciales, sino que compramos al contado las cosas y le descontamos al empleado en cuotas sin interés". 

"También les damos dinero para la luz, hasta 1500 pesos, o si es más, a través de asamblea hemos organizado para que se les pueda otorgar un monto más". 

"La demanda es total", esta semana, en un día, dijo Martínez, "atendimos alrededor de 60 compañeros con varias necesidades, algunos hasta por salud, por medicamentos, por facturas de luz o por el gas que tienen que pagar y otras cuestiones particulares". 

"También coincidió que la gente tiene la posibilidad de acceder sin entrega de dinero a la tienda para que se puedan comprar ropa y vestirse en cuatro cuotas, en eso hubo una demanda total y se ha notado", enfatizó. 

De la misma manera contó que los empleados "ya no tienen acceso al banco o algún crédito porque ya han pedido y buscan los recursos que nosotros hasta hemos pasado a descontarles algunos meses después". 

"Esto nunca pasó en los últimos 12 años, estos dos meses han sido tormentosos, nos sorprende", remarcó. 

Quita del impuesto municipal para empleados de la comuna 

En otro orden, Martínez recordó que el gremio solicitó oportunamente la quita del impuesto municipal para los trabajadores de la comuna, al igual que ocurre en Viedma. 

En ese sentido, dijo que "por un lado nos dan aumento y nos quitan por otro lado, con el aumento de estos impuestos". 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto