Taxistas de Patagones disconformes: “Un 15% por ciento es insuficiente, para lo que aumenta la nafta y la inflación”

La Ciudad10 de mayo de 2018
patagones taxi

“Cuando nos reunimos con el Ejecutivo y concejales de Patagones acordamos otra cosa, la propuesta era del 20 por ciento”, afirmó Randazzo en el programa Con la gente, al tiempo que mostró molesto por las afirmaciones realizadas por ediles públicamente, sin mediar un encuentro con los taxistas para comunicarles la novedad.

Con respecto al porcentaje que se dio a conocer luego del primer encuentro entre concejales de Patagones y Viedma, consideró que “cuando analizamos la propuesta, que estaría casi definida, no nos estaría cerrando”.

“Me gustaría que nos llamen a dialogar y nos digan en qué se basaron, para bajarnos el porcentaje porque cuando argumentamos la solicitud les indicamos claramente el problema que estamos teniendo”, añadió.

En el mismo sentido, Randazzo fundamentó su malestar por la reducción al porcentaje solicitado por los prestadores y afirmó: “El servicio de taxis es diferenciado en la comarca, lo toma el que lo puede pagar y el que no toma colectivos que están subvencionados, hasta pueden llevar gratis también a la gente, nosotros de parte del Estado no recibimos nada”.

De la misma manera, cuestionó la posibilidad de que se les solicite un descuento en la tarifa para personas con discapacidad: “Ahora también nos quieren poner ese descuento, ¿Quién se hace cargo de los costos?, ¿La municipalidad o el Concejo Deliberante? o el municipio nos dará un bono y después cobramos en Tesorería”.

Por otra parte, el referente de la Cámara de Propietarios de taxis defendió la aplicación de la tarifa nocturna.

En ese marco, indicó: “A nivel nacional, las grandes ciudades tienen la tarifa nocturna, si no lo paga el cliente no lo paga nadie. Es una manera de incentivar a que los trabajadores se quieran quedar de noche”.

“A nivel estadístico en Patagones, entre el 10 y el 15 por ciento de los taxis trabajan de noche, por que no hay rentabilidad y la inseguridad es mayor, nadie quiere trabajar y el que lo hace es por necesidad”, agregó.

“Darle un incremento sería un incentivo porque están haciendo el trabajo que muchos no queremos”, remarcó Randazzo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto