Paro docente: SUTEBA asegura que hay escuelas de Patagones que “se están cayendo a pedazos”
La Ciudad24 de abril de 2018“Lamentablemente tenemos que llegar de nuevo a esta situación, es el cuarto paro que realizamos desde el inicio del ciclo lectivo porque el gobierno nos deja en un callejón sin salida después de una propuesta vergonzosa que hizo el viernes”, dijo el dirigente gremial en el programa Como todos los días, que se emite por el medio radial.
Respecto a la última reunión de paritaria, sostuvo que “había expectativas, porque la previa no fue una semana como cualquier otra, los índices de inflación que fueron publicados habían abandonado la idea del 15 por ciento, el gabinete de Macri presagió que se iba a exceder y el FMI declaró que al final de 2018 iba a superar el 23 %”.
“Nos parecía que iban a tener que dar una respuesta superadora, pero ahora nuestra capacidad de asombro no tiene techo”, aseguró Amoroso tras la fallida propuesta del gobierno provincial.
En ese sentido, consideró que “el gobierno pagaría un aumento en cuotas hasta mitad de año y después se compromete a reabrir paritarias, pero ha incumplido todas sus promesas, por ejemplo: estas paritarias debían empezar en noviembre de 2017 y nos llamaron dos dias antes de empezar las clases este año”.
Por otra parte, Amoroso hizo énfasis en otra de las cuestiones expuestas por el gobierno, con la intención de aplicar modificaciones: “El gobierno, incansablemente, insiste con el presentismo”, dijo, al tiempo que ratificó que “todos los gremios plantean que no van a aceptar los cambios propuestos respecto a ese tema”.
En el mismo sentido, comentó que “en Patagones tenemos situaciones de docentes con enfermedad de riesgo de vida. Estamos penando porque IOMA no les da los medicamentos, son cuestiones oncológicas y deben andar lidiando con en esta obra social que esta vaciada, además, si se firmara el acuerdo por el presentismo, no cobrarían”.
En referencia a las actividades previstas en el marco del paro provincial, el referente de Suteba señaló que los docentes confeccionaron folletos “para repartir a la comunidad en Bancos y supermercados para que se conozca lo que nos esta pasando a los docentes”.
“La educación está sufriendo ajustes terribles, no tenemos obra social, se están fusionando cursos, se están cerrando escuelas y en el partido las escuelas de San Blas y Villalonga se están cayendo a pedazos”, enfatizó Amoroso.