Con la participación de las familias, crearon una huerta en la guardería municipal “Ayúdame a crecer”
La Ciudad23 de abril de 2018El área, a cargo de Maximiliano Evangelisti, coordinó sus acciones con el INTA, con la colaboración del responsable del programa PRO HUERTA, Sergio Arriagada y la Tec. en Niñez y Adolescencia, Marcela Gómez, quien se involucró en la aplicación del proyecto, junto al personal de la guardería y las familias de los niños que asisten diariamente.
“El proyecto tiene como finalidad impulsar el aprendizaje de los padres en la elaboración de huertas autosustentables como fuente de alimentos y de ingresos para la familia”, precisó el funcionario.
Asimismo, comentó que la iniciativa busca incentivar las visitas a la huerta, “para la recreación y formación de los mas pequeños”.
Se brindará todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares. Involucrándose con la autoproducción de alimentos como meta.
Para finalizar, el responsable de Acción Social y Juventud señaló que “se brindará asesoramiento técnico para que las familias puedan comercializar eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos”.
“Es necesario que quienes más lo necesitan también tengan la oportunidad de generarse su propio sustento alimentario y, además de esta formación, valoren sus propias capacidades”, remarcó Evangelisti.