Ahora, Vidal le apunta a las Cooperativas por "cargas indebidas" en las facturas de luz

Provincia20 de abril de 2018
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"Tenemos que mejorar una tarea que es controlar las facturas. Ha habido cargas indebidas de parte de cooperativas o de las empresas de energía o de gas en la factura que llega a la casa. una cosa es lo que el Gobierno autoriza y otra lo que llega a la casa", declaró en la pantalla de TN.

Así, aunque más tarde admitió que hoy "no hay muchos reclamos", anunció también que desde el próximo lunes pondrá a disposición una línea telefónica gratuita, que funcionará las 24 horas, para que los usuarios de los servicios públicos puedan presentar su queja en caso de que las boletas de los servicios tengan errores en la facturación. El número será: 0800-333- 6384.

"Cuando la gente reciba una factura que considera que tiene cargos que no corresponden va a poder llamar y por mail nos va a poder mandar la factura para que nosotros auditemos si esta factura esta bien o esta mal y le demos una respuesta en 48 horas", señaló la gobernadora María Eugenia Vidal.

Entonces djo que "si está mal hecha o está mal cargada le vamos a aplicar las multas que haga falta a las empresas".

Si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al gobierno nacional y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses, dijo la Gobernadora.

En declaraciones televisivas, expresó que "además se va a dar una explicación de cómo es el aumento, cómo pueden pagarlo y esto va a ayudar a mucha a la gente que no sabe dónde ir; la podemos orientar y puede saber si lo que está pagando es un aumento que tiene que pagar o es algo desproporcionado. A veces en las cooperativas del interior se incluyen cargas que no tienen que ver con el aumento de la energía; tenemos que estar atentos para ayudar al bolsillo de la gente". (Infocielo) 

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