ATE acusa a Unión por Patagones y el FPV de impedir el pago de horas extras a empleados del Interior
La Ciudad19 de abril de 2018En el medio radial, Paleta comentó que, en el marco de las paritarias municipales de 2017, tal como se efectivizó el pago a los trabajadores de San Blas, se acordó con el Ejecutivo el pago de 6 meses de horas extras a los empleados del área de Servicios de Pradere, Villalonga, Stroeder y Cagliero.
En total son 30 trabajadores y el monto total asciende a 1 millón de pesos, que se incluyó en
“A fines del año pasado, en acuerdo con el gobierno municipal se acordó que, si se pagaba a San Blas, también había que hacerlo con los empleados del Interior. Nunca se les pagaron las horas extras en 11 años, se las hacían hacer pero no se las reconocían”, remarcó.
El acuerdo fue trasladado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, pero no fue aprobado, en primera instancia, porque según observaron los ediles, carecían de documentación.
“Lamentablemente, en la sesión de este miércoles, nos dicen que siguen faltando notas”, precisó el dirigente.
Además señaló que “el FPV junto con Skrt y Bari estuvieron en contra porque faltan las planillas de fichaje, según dicen ellos, pero esto era un acuerdo paritario, y confiamos en lo que los empleados nos mencionan”.
“Si está la firma del delegado municipal de cada localidad, argumentando que se trabajaron esas horas, no entiendo porqué tantas vueltas”, cuestionó Paleta.
Además, protestó: “Siempre encontramos trabas, lo ingresamos por Articulo 80 (requerido para incorporarlo al orden del día de la sesión ordinaria- debe tener la firma de la mitad más uno de todos los concejales, ellos no firmaron y no se logró, por lo tanto no se pudo tratar”.
“Seguimos dando vueltas, estuvieron dos meses para trabajarlo, lo rechazaron y siguen haciéndolo porque falta documentación”, añadió.
En el mismo sentido, el referente de ATE consideró que se trataría de “una disputa casi política, donde no se debe poner a los trabajadores, pero el hilo se corta por lo mas fino”.
Asimismo, Paleta precisó que “les planteamos a los concejales que sean más serios, no se puede estar tres meses para que se les pague a los empleados, mientras ellos están haciendo una proyección al 2019, para ver si este gobierno hace las cosas bien o mal”.
“Los funcionarios que están haciendo campaña política, que no lo hagan a costillas de la necesidad de los trabajadores, es lo que más duele, porque son 30 familias que esperan que se les reconozca este derecho hace años, este gobierno lo hace, pero lamentablemente los concejales se oponen a una resolución que tendría que haber salido hace 15 días, ahora tenemos que esperar hasta la sesión del 2 de mayo", enfatizó.