Patagones: Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado se oponen a placa de homenaje al intendente Goldaracena
La Ciudad18 de abril de 2018“Nos enteremos el día del inicio del periodo de sesiones ordinarias, que nos apersonamos con nuestros pañuelos blancos y, gracias a que estábamos en el recinto, lo primero que escuchamos fue el planteo para homenajear a Goldaracena”, contó la referente de la Organización local en el programa Con la gente.
El ex jefe comunal había fallecido el día anterior, por lo que desde los bloques legislativos se hizo mención de su paso por la comuna.
“Lamentamos este hecho, porque somos súper respetuosos de los duelos y ausencias, pero se estaba planteando en un ámbito democrático, nombrándolo como intendente y se estaba diciendo que se le quería poner una placa, en su reconocimiento”, indicó Tailmitte.
Sobre el pedido de la Asociación detalló que “creemos que no se debería hacer una placa, pero si así fuera, tendría que decir que se recuerda al interventor de facto, cómplice civil de la dictadura cívico militar, que es lo que corresponde conforme a la historia que ha vivido la Argentina”.
Cabe señalar que Goldaracena se desempeñó como concejal y secretario de Gobierno municipal de gestiones electivas. Entre 1976 y 1982 fue intendente de facto.
En ese sentido, Tailmitte comentó que al momento de escuchar las alocuciones de los ediles, en reconocimiento a Goldaracena, los integrantes de la Asociación Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado se ocuparon de acercarse a cada uno de los bloques para advertir su postura de disconformidad y plantear la participación de Goldaracena en el periodo de facto.
“No corresponde colocar una placa”, insistió la referente de la Organización al tiempo que consideró: “si quieren hacerlo, que se diga la verdad: que se recuerda a un interventor”.