El abusador de beba de 2 años sigue alojado en la comisaría de Patagones y las autoridades dieron explicaciones
La Ciudad09 de abril de 2018En el programa Con la gente, el Comisario Miguel Romero explicó que “por un decisión de la superioridad policial recibimos y alojamos a todas aquellas personas que están acusadas de algún delito contra la integridad sexual”.
“Nosotros, como dependencia policial, contamos con calabozos habilitados para alojar personas privadas de la libertad”, agregó.
Según Romero, la Resolución fue emanada desde la Jefatura Departamental con asiento en la ciudad de Bahía Blanca: “Es la razón por la que los recibimos; en el caso del ciudadano Viola que abusó de la niña de dos años y también a los Benítez que fueron acusados de mantener cautivas a dos jóvenes y someterlas a distintos abusos”, en la ciudad de Bahía Blanca.
En este último caso, el comisario aclaró que “no alcanzaron a ser derivados por que su defensa impuso un Habeas Corpus y fueron trasladados a la unidad de Floresta, de Bahía Blanca”.
Más adelante, Romero argumentó que “estas personas, que vienen por estos hechos aberrantes, tienen previsto un cuidado especial, con afectación de policías y guardias más abultadas de lo normal, para prevenir, no solo por la calidad del hecho que cometieron, sino que además los oficios judiciales lo indican así”.
En el caso de Ezequiel Viola, se supo que este lunes el juez a cargo del caso determinó el cambió de carátula que pasó a ser abuso sexual doblemente agravado por el daño y por el vínculo y tentativa de homicidio y, paralelamente, pidió cupo para que el acusado sea trasladado a la Unidad Penal Nº 4, de Villa Floresta o bien a la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, según informó el sitio informativo bahiense LA BRÚJULA 24.