En diálogo con el medio radial, Cifuentes confirmó que de la reunión participó un numeroso grupo de vecinos que adhieren al proyecto “Que vuelva el tren”, iniciativa que incluye la recuperación del histórico edificio de la Estación.
En la oportunidad, indicó el referente del proyecto, se logró el compromiso del intendente para continuar con las gestiones que en 2017, por iniciativa propia, los vecinos iniciaron ante autoridades del gobierno nacional.
La intención, comentó Cifuentes en el programa Con la gente, es solicitar el traspaso de las tierras del ferrocarril, tal como ocurrió con el programa ProCrear, a la órbita comunal, lo que permitiría la posterior venta de lotes y recaudación para concretar la recuperación del edificio que tiene casi 100 años y se encuentra en total estado de abandono.
“Es un compromiso que Zara lo va a plantear en Buenos Aires”, confió, al tiempo que vaticinó: “creemos que vamos a buen puerto”.
Cabe señalar que, en 2017, los vecinos se autoconvocaron, reunieron firmas y presentaron un petitorio ante el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para la intervención del espacio, cuya situación actualmente, “es lamentable, esta destruido, va a cumplir 97 años y nadie se hizo cargo”, dijo Cifuentes.
Finalmente, anticipó: “vamos a seguir presionando y convocando a gente que se quiera sumar. Actualmente, no queda nadie, solo nosotros – los feriantes- y un cuidador que por cuestiones de inseguridad no quiere estar allí”.