
Una charla con Javier Roumec en FM de la Costa revela ideas, desafíos y esperanzas para revalorizar la identidad maragata
En el programa Con la gente, el referente gremial precisó que, entre otras cuestiones, el reclamo hace especial énfasis en el rechazo a la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del banco.
Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.
En otro orden, la medida busca dar a conocer la situación del Banco Provincia, que a consideración de los trabajadores, estaría siendo sometido a maniobras de vaciamiento y la tercerización de servicios que se realizaban a través de la entidad crediticia y fueron trasladados a otros organismos provinciales.
En relación a la actividad bancaria, Rodríguez confirmó al medio radial que el jueves volverá a la normalidad la actividad pero sólo será por esa jornada, ya que los empleados definieron adherir al paro nacional convocado para el viernes 6.