







En el Ejecutivo hay expectativas por arribar a un acuerdo temprano con el sector “dialoguista” de los sindicatos en la paritaria de este martes, con los gremios estatales. Sin embargo, desde ATE, el sector más combativo, ya advirtieron sobre la negativa al techo salarial de un 15%.


Así las cosas. Este martes los gremios estatales se sentarán en la mesa de negociación salarial junto a los ministros de Vidal, considerando que estará Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y que convocó a un paro junto a los gremios docentes, médicos de CICOP y los Judiciales de AJB.
La oferta para los estatales sería similar a las ya hechas a los docentes: 15% en tres cuotas, con plus por presentismo. Y aunque desde ATE ya adelantaron el rechazo a ese porcentaje, el sector “dialoguista” representado por UPCN y Fegeppba estaría dispuesto a aceptarla.
Por otro lado, el miércoles se reúnen por Sexta vez los ministros con los secretarios generales del sector docente. Sin embargo, esta reunión viene con el paro de estatales de fondo, preparado para el próximo jueves. (Grupo La Provincia)






Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo
Provincia23 de diciembre de 2025
Préstamos personales: Banco Provincia reactiva las líneas con cuotas bajas
Provincia22 de diciembre de 2025

Kicillof, entre la federalización por mano ajena y los mil focos de la pelea sin fin con el camporismo
Presencia y dialogos picantes en la reunión de gobernadores del peronismo duro. La fatiga con el kirchnerismo que prepara el terreno para Kicillof. Los nuevos frentes de pelea con el camporismo en PBA y la negociación en torno al PJ que podría contener una clave de convivencia. En la oposión, se agrava el quiebre de PRO con LLA. Ritondo vuelve a jugar con Macri y arrastra al partido bonaerense.
























