Con objeciones, el bloque Unión por Patagones acompañaría la nueva ordenanza Fiscal Impositiva

La Ciudad21 de marzo de 2018
bari

“Es una ordenanza sensible, porque afecta al bolsillo de la gente y la prestación de los servicios. Finalmente se ha llegado a algún acuerdo en la Comisión de Hacienda de dar tratamiento asi que se va a debatir el proyecto”, precisó Bari.

Además, en el programa Con la gente, el edil consideró que “es una ordenanza en función de los procesos inflacionarios a los que estamos sometidos todos en el país y el municipio no escapa a las condiciones de ese proceso”.

“De alguna manera es una ordenanza que tiene que actualizarse año a año. Hasta que se normalice la situación de la inflación en el país, el municipio se ve afectado, y por lo tanto tiene que actualizar el valor de las tasas porque detrás de todo servicio que presta el municipio hay un gasto, tanto en el alumbrado como en los servicios urbanos, el combustible, los sistemas de limpieza, el salario de los trabajadores, todo incluye que sean actualizados todos los años”, añadió.

 En el mismo sentido, Bari argumentó que “las tasas tienen que ir acompañando el proceso inflacionario, porque sino se genera un deficit en el municipio y por ende en la prestación de los servicios. No se le puede mentir a la gente, a nadie le gusta decir que va a aumentar algo que le va a generar al contribuyente un aumento generalizado. No es una ordenanza agradable de tratar, pero no le podemos mentir al vecino”.

Respecto a las objeciones que presentó al proyecto del Ejecutivo junto a su par, Guillermo Skrt, Bari indicó que “hemos planteado objeciones, estamos de acuerdo con un aumento que promedia el 20 por ciento en general en la mayoría de las tasas, en el 90 por ciento, porque son acordes al aumento del incremento del costo de vida. Pero en el alumbrado, donde el Ejecutivo Municipal planteó un aumento de 120 por ciento, orientado a equiparar el valor de lo que se gasta, vamos a plantear que se actualice para que el municipio no siga generando déficit y que lo que hoy puedan pagar los contribuyentes esté de acuerdo a los que se gasta en alumbrado público”.

Con respecto al incremento que plantea el proyecto para cubrir una cuantiosa deuda a la firma prestadora del servicio eléctrico, señaló que “nos parece interesante que el municipio haga un esfuerzo dentro se sus números, para no caerle con todo el peso al vecino, siempre tratamos de pensar que sea el menor impacto posible”.

Por otra parte, el edil de Unión por Patagones adelantó que se manifestarán en desacuerdo con la incorporación de la tasa por el servicio de Monitoreo.

En ese marco, afirmó que “creemos que los fondos- para solventar el funcionamiento- deben surgir del Ejecutivo”.

“Más allá de la eficiencia y beneficio a la comunidad del Centro de Monitoreo. Me parece oportuno que el municipio haga un esfuerzo”, enfatizó Bari.

Te puede interesar
Lo más visto