Gracias a la recaudación de la Fiesta de la Soberanía, el COAMA podrá seguir prestando sus servicios a los abuelos de Patagones
La Ciudad19 de marzo de 2018“Estamos contentos con todo lo que hemos hecho, le agradecemos a la gente que fue y participó”, expresó Torres en el medio radial.
Además comentó que previo al evento, “llevamos una nota al municipio porque queríamos la oportunidad de tener un lugar para recaudar dinero porque estábamos en una situación malísima: nos quedaban 400 pesos para pagar el gas y no teníamos para darles de comer a los abuelos”.
“Fue la primera experiencia”, resaltó Torres en el programa Con la gente, al referirse a la tarea de coordinar el estacionamiento en inmediaciones del predio del Deportivo Patagones.
Según precisó, durante las cuatro jornadas, la recaudación superó los 39 mil pesos: “la gente colaboró muchísimo”.
“Es una gran ayuda, por que en el mes de diciembre tuvimos un daño importante, no nos quedó ni un cuchillo para cortear la carne”, indicó Torres al referirse a los dos robos que sufrió el COAMA que incluyeron serios destrozos y cuantiosas pérdidas para la sede.
“Dentro de todo lo malo, esto será una gran ayuda. Ese dinero ya está en el banco y empezamos a trabajar para colocar rejas y arreglar ventanas porque el 21 de marzo inician las actividades de Deportes donde vienen muchos abuelos a integrarse”, dijo la referente del COAMA.
A los abuelos, que en su mayoría viven en situación de vulnerabilidad, se les brindan actividades recreativas, pueden utilizar los servicios del lugar para bañarse, almorzar y también se les acerca una vianda para la cena.
Para esas actividades, comentó María Torres, “el Estado Municipal nos daba todos los meses 8 mil pesos” y estimó que luego de formalizada la nueva comisión de la entidad, se renovará el acompañamiento.
No obstante, para sostener el espacio, se realizará próximamente una campaña de socios, bingos y ventas, “siempre tratando de generar recursos para que no falte nada y seguir manteniendo este lugar”, expresó Torres.