Antes de realizar su descargo, en el programa Con la gente, Badillo destacó que "la Fiesta de la Soberanía salio hermosa y es cada vez mas grande" y realizó un positivo balance de la edición 2018.
Por otra parte, al referirse a los trascendidos que se replicaron en las redes sociales a partir de la publicación del dúo oriundo de Patagones y de reconocida trayectoria a nivel internacional, sostuvo que "lo de los Farías es lamentable, es una gran mentira, a nadie se lo sacaría de esa forma como ellos están planteando".
"Han salido a bombardear por las redes sociales y me da pena. Tengo muchísima desilusión. Los conocí el año pasado y hasta les abrí las puertas de mi casa sin conocerlos", agregó.
En el mismo sentido, indicó que "con ellos hablamos desde un primer momento cuando conversaron con el intendente, José Zara, y le pidieron estar como teloneros de Abel Pìntos. Siempre se habló de cómo estábamos organizando el escenario, los camarines, los espacios que había. Todo fue consensuado en armonía. Después empezaron a tironear con el tema del horario y tocaron más de los estipulado".
"Ellos son excelentes, divertidos, pero con esto que hicieron opacaron todo", lamentó la Directora de Cultura.
En cuanto a lo ocurrido el 7 de marzo, explicó que " les dimos el camarín y les pedí que cuando suban a actuar lo desocuparan - para dar lugar a los músicos de Abel Pintos - dejaron el camarín en pésimas condiciones, todo tirado, abierto y nadie cuidando".
?Sobre las pertenencias que se retiraron, la funcionaria contó que "se acomodaron las cosas de manera respetuosa, dentro del camarín donde los locutores tenían un espacio acondicionado: perchas, estuches de instrumentos y todo en perfectas condiciones".
"Comenzó la conferencia y me encuentro con la triste realidad de lo que habían hecho. Un mamarracho, realmente, muchos los vieron como tiraban las cosas al pasto y le sacaban fotos y uno de ellos se tiró al piso como que estuviera llorando. Fue horroroso", relató.
Además, se mostró "sorprendida e indignada" y afirmó que la denuncia pública de los artistas fue "injusta" como también "la condena social que aparece y las barbaridades que la gente pone -en las redes sociales".
Para finalizar, Badillo valoró el respaldo de "la gente que me conoce de verdad y puede decir que los 365 días del año está la Casa de la Cultura abierta y el trato siempre es muy respetuoso".