Reconocidos artistas lamentan el destrato de los organizadores de la Fiesta de la Soberanía
La Ciudad14 de marzo de 2018Al referirse al hecho, los artistas, que en la edición pasada tuvieron un gran protagonismo y fueron muy bien recibidos por el intendente José Luis Zara, puntualizaron que la Directora de Cultura, Mónica Badillo, "se justifica respondiendo que todo fue según el contrato y los acuerdos con Abel Pintos y su manager. Si bien nosotros no creemos que la culpa sea de Abel Pintos, deseamos contarles que pasamos meses de saboteo artístico, prejuicios personales y raciales con la secretaria de cultura de Patagones".
"No podemos escribir todo porque sería muy largo y quizás aburrido, pero si lo estaremos charlando abiertamente en todos los medios y las radios que desearan aclarar esta injusticia. Éramos niños y no teníamos nada, ni siquiera la guitarra para vivir de la música, pero con el corazón quebrantado y nuestros más grandes deseos tuvimos que dejar nuestra tierra y nuestra familia para realizarnos con la música. Hoy volvemos a nuestra gente y nuestros padres con muchas cosas para compartir y para contarles", expresaron.
Al mismo tiempo, afirmaron que "después de haber charlado y cantado también para nuestro Papa Francisco cuesta creer que sucedan estas cosas en nuestra tierra, son más de veinte años que representamos nuestro territorio y nuestra historia por el mundo, alcanzando grandes sucesos internacionales y presentándonos para millones de personas".
En la publicación, los hermanos Farías muestran videos de su trayectoria artística que incluye sus presentaciones a nivel internacional e incluso las interpretaciones del himno de Río Negro y su reconocido tema "Cielito de Patagones".
Para finalizar, enfatizaron: "creemos que es un derecho y un obligo defender nuestra historia y nuestras tradiciones…Hasta hoy nadie nos llamó para pedir disculpas o aclarar… esta vez no nos iremos, nos quedaremos aquí porque estas cosas “horribles” no se las merece ningún artista o persona que sea, la mala educación y la prepotencia nunca debe reinar en la tierra más hermosa del mundo, nuestra querida y amada Patagonia".
La expresión del dúo Farías recibió un importante respaldo del público local que lamentó lo sucedido y repudió el destrato a los artistas. Rápidamente también se sumaron palabras de apoyo de sus seguidores a nivel internacional.
Edelmiro Gustavo y Justo Argentino Farias, ilustraron el mal momento vivido con una fotografía en la que refieren se trata de "un artista que llora mientras trata de encontrar sus cosas a un costado del escenario y en el oscuro total".