Fibiger tras su renuncia a Desarrollo Social: “Fui la Lilita Carrió del gabinete”
La Ciudad14 de marzo de 2018Fibiger comentó que la decisión de renunciar a su cargo fue consensuada con Zara “desde hace casi cinco meses, en principio por cuestiones de salud.
“La renuncia tuvo que ver con una situación que le planteara al intendente en el mes de octubre, sobre la necesidad de dejar el área por una cuestión personal de salud y. El lo entendió y lo aceptó, pero no podíamos dejar el lugar de un dia para el otro sin encontrar a alguien, ahora la encontró el”, dijo.
Al mismo tiempo, reconoció que su labor le generó un importante agotamiento y aclaró que no se trató del área, ni los problemas la gente, sino “la forma de abordarla”.
“En el área social las personas no son números, sus problemáticas no pueden esperar mucho tiempo y la solución requiere de una intervención integral y cuando eso no está eso genera el desgaste”, remarcó.
En ese contexto, enfatizó que “durante dos año hubo situaciones que las deberíamos haber trabajado con otras áreas y no hemos logrado esa integralidad. No logramos zanjar ese punto”.
Además, sostuvo que “siempre manifesté estas cuestiones, soy la Lilita Carrió sin la exposición mediática, del gabinete, y siempre me he reunido con las cabezas de otras áreas, nos hemos escuchado, pasó el tiempo y en realidad eso no se plasmó”.
Consultada sobre la posibilidad de regresar a ocupar su banca, la cual dejó bacante para desempeñarse en el Ejecutivo Municipal y actualmente es ocupada por el edil radical, Mario Guanca, Fibiger dejó entrever que por el momento no estaría entre sus planes ejercer su función en el Concejo Deliberante.