Cierre de bachilleratos: la CTA asegura que se trata de una “estrategia perversa” del gobierno provincial
La Ciudad13 de marzo de 2018En diálogo con FM De la Costa, el dirigente gremial aseguró que la medida que pretendería aplicar el gobierno provincial “implica unos 6 mil alumnos sin posibilidad de acceder al sistema y miles de docentes sin trabajo”.
Al mismo tiempo, sostuvo que el gremio mantiene una firme postura de rechazo por que “se trata de una estrategia un tanto perversa, el gobierno a veces manda correos electrónicos, a veces trascendidos muy fuertes, también llamadas telefónicas de autoridades jerárquicas. Generan un secreto a voces hasta que termina sucediendo”.
Por otra parte, García detalló que “ellos plantean una nueva estructura que implicaría una reducción del personal y la posibilidad de que los adultos se inscriban”.
Sin embargo, a consideración del gremio “Se trata de una nueva estructura de escuela donde los alumnos tendrán comprimido el tiempo de dictado de clases, menos puestos de trabajo; una escuela mas chica”, remarcó.
Por otra parte, la CTA manifestó su preocupación este lunes ante el posible traspaso de los centros de formación profesional de la provincia de la Dirección General de Cultura y Educación al Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, García aseveró que, si bien por el momento no hay una confirmación oficial, “estamos diciendo que de ninguna manera haya una reforma donde una parte del sistema educativo quede excluida. Ya sabemos, estamos en contacto y dando una voz de alarma muy fuerte”.