Fiscal Impositiva: la oposición anticipa que no aprobará los aumentos a las tasas
La Ciudad01 de marzo de 2018“No estamos de acuerdo con el aumento del 120 por ciento en alumbrado ni con la creación de la tasa de monitoreo. Pero nosotros somos un voto dentro del HCD”, consideró el edil en el programa Con la gente.
En el mismo sentido, comentó que la contrapropuesta de su espacio legislativo era aplicar un 90 por ciento a las tasas, pagaderos en tres cuotas anuales.
Respecto a la creación de la Tasa por Monitoreo, Marino expresó su rotundo rechazo y argumentó que “ya la ciudadanía está aportando en sus impuestos provinciales y nacionales para que el Estado provincial, nacional y municipal aporte la seguridad para nuestras comunidades”.
“También se debe demostrar que esto funciona bien y quizás el día de mañana la comunidad acepte una nueva tasa, pero ponerla improvisadamente no corresponde”, añadió.
No obstante, el edil aclaró que “no estamos cerrados en el tema, necesito dar tiempo a que si el problema de seguridad se soluciona y esto es parte de la ayuda, mejora la situación que vivimos, el día de mañana podemos tratar el tema”.
Actualmente el Concejo Deliberante no se encuentra en periodo de sesiones ordinarias, por lo cual el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva no ha sido abordado, salvo en el ítem de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que logró su aprobación en sesión extraordinaria.
Pero entre pares, según Marino, el tema sigue siendo conversado. En el medio radial contó que fue consultado por integrantes del bloque oficialista sobre su postura en relación al proyecto y aseguró: “Yo no borro con el codo lo que escribo con la mano, esto – su negativa a los aumentos- lo dije el año pasado en diciembre y soy coherente con lo que digo”.
Finalmente, aclaró que “estoy dispuesto a acompañar siempre y cuando los aumentos no sean excesivos. Si el gobierno está hablando de 15 por ciento de proyección inflacionaria para 2018 no puede se puede aparecer con un aumento del 120 por ciento”.