Conflicto municipal: “Los afiliados quieren tomar medidas drásticas, como impedir que se realice el desfile del 7 de marzo”

La Ciudad22 de febrero de 2018
municipales gremios

Este jueves comenzó la retención de servicios prevista por los gremios ATE, SOYEM y FESIMUBO en las distintas reparticiones municipales, que afectará principalmente a los servicios públicos y prestaciones de salud.

En el programa Con la gente, Martínez confirmó la adhesión de los sectores municipales y confirmó que el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una reunión.

“Teníamos la esperanza de que iban a venir – el Ejecutivo- con una mejora, pero nos encontramos con que querían firmar un acta para garantizar las guardias mínimas”, comentó el dirigente.

Al mismo tiempo, enfatizó: “De los años que tenemos como gremio nosotros hemos dado cumplimiento a todo y no necesitamos firmar ningún acta por lo que nos retiramos de la reunión”.

Asimismo, Martínez hizo referencia al malestar generalizado entre los trabajadores que derivó en la retención de servicios este jueves y viernes.

“Lo que está sucediendo se lo venimos mencionando al Ejecutivo desde octubre y noviembre del año pasado que iba a ocurrir, se lo hemos dicho en cada reunión; que los muchachos están mansos, pero los van a despertar, les venimos avisando”, dijo en ese sentido.

“Siempre optamos por el dialogo, pero lamentablemente no hemos tenido una respuesta, sino una burla a los trabajadores con un 15 por ciento escalonado, algo insignificante. La inflación mensual sube continuamente, ya está pasando el aumento que estamos pidiendo”, añadió.

Respecto a las medidas, Martínez aseguró que “va a seguir la retención, los compañeros están nerviosos quieren tomar medidas drásticas”, al tiempo que indicó que los dirigentes están “desbordando”.

“Los queremos moderar, pero en algún lado va a explotar”, adelantó.

En referencia a las medidas drásticas que analizan los trabajadores, el titular de FESIMUBO adelantó que “si no hay mejoras, los compañeros no van a permitir que se realice el desfile del 7 de marzo”.

“Los estamos conteniendo, pero ya se comieron octubre y fin de año sin incremento, ahora están desaforados, nunca los vi así”, expresó.

Sobre la propuesta del Ejecutivo Municipal, el dirigente gremial precisó que “quieren dar 250 pesos de aumento en febrero,250 en abril y otros 250 en julio”.

“Estamos haciendo lo posible para apaciguar, pero esto nos va a desbordar porque la mayoría de los afiliados decide, vamos a recorrer los sectores de trabajo y creemos que la respuesta no va a ser bien recibida; esperemos que la reacción no sea fuerte”, finalizó Martínez. 

Te puede interesar
Lo más visto