El Programa Oficio Joven, comenzó a implementarse el año pasado y tiene como fin, brindar a los jóvenes del Distrito herramientas de capacitación y de formación en oficios para que puedan fomentar el desarrollo personal y laboral.
Durante las reuniones se diagrama el inicio de las actividades previstas para los próximos meses, dando inicio al dictado de la segunda etapa de los cursos.
El encargado del área y responsable de Oficio Joven, Maximiliano Evangelisti, se refirió a la gran cantidad de aspirantes que llegaron a finalizar la primera etapa de los cursos de formación y a la reincorporación de nuevos adolescentes para que formen parte de las capacitaciones.
Asimismo, destacó que se continuaba trabajando en la búsqueda de personal en el interior del Partido, al cual todavía no se ha podido llegar por falta de formadores que quieran dictar los cursos solicitados.
“Desde el Área de la Juventud, esperamos con ansias la segunda parte de este proyecto que empezó a dar vida a una área inexistente y a la promesa de campaña cumplida por el intendente José Luis Zara, de brindar un espacio a los jóvenes. Este año trataremos de seguir desarrollando de manera eficiente este programa municipal para pulirlo y que perdure en el tiempo y en futuras gestiones para el beneficio del Partido de Patagones. Agradezco la labor, dedicación y colaboración de cada uno de los miembros del equipo, que vienen llevando un trabajo magnifico frente a la franja etaria de jóvenes que integran el proyecto”, resaltó Evangelisti.
El equipo de capacitadores se encuentra conformado por, Héctor Beliú en el curso de Panadería, la Dra. María del Carmen Borsella y su equipo a cargo del curso de Auxiliar de Geriatría, el Dr. y Crio. Juan Manuel Ríos y la Dra. María Angélica Cartolano, perteneciente a los cursos de Liquidación de sueldos y Secretariado Jurídico Laboral, el ex profesor de la ESFA Marcos Antonio Tripodi, a cargo del curso de Electricidad y la secretaría administrativa del área, María Victoria Guillermo.