En el programa Con la gente, Daurade mencionó que la institución asistió durante todo el día a los dueños de los canes de los barrios Villa del Carmen y Mazzini, también de la calle Italia y Belgrano, plaza Chacabuco - frente al Jardín N°904-, calle Fagnano, entre Sánchez de Rial y Piedra Buena y la zona del Malecón.
"Esto no es un persona que envenenó al perro de un vecino que le molestaba, es orquestado; hay un grupo, porque es raro que en tantos lugares haya ocurrido", afirmó.
Al mismo tiempo, aseguró que las distintas veterinarias que asistieron a los animales "coincidían en que es el famoso veneno de cebollas que ha reemplazado a la antigua estricnina".
En ese sentido, alertó a la comunidad a tomar precauciones, teniendo en cuenta que "el veneno utilizado es altamente tóxico, no solo para los animales sino también para los niños y cualquier persona que tenga contacto con el mismo".
Por otra parte, adelantó que la institución realizará la denuncia correspondiente contando con las cámaras de seguridad que están distribuidas en la ciudad, para que las autoridades investiguen los hechos.
Además, la entidad solicitó a los vecinos que hayan visto algo "que aporten datos, hay muchos animales inocentes que perdieron su vida".