En la oportunidad destacó que “afortunadamente podemos comenzar el año con esta obra. Se trata de una escuela alejada de la localidad, que contiene a muchos chicos y necesita de manera rápida la ampliación del edificio”.
“Esta obra se realiza a través del Fondo Educativo y forma parte de los trabajos que venimos realizando desde el inicio de mi gestión, apostando a la infraestructura escolar debido a que cuando asumimos nos encontramos con un panorama desmejorado de los edificios educativos”, resaltó Zara.
Cabe resaltar que se trata del segundo llamado a licitación debido a que el primero resultó desierto.
Las obras a ejecutarse corresponden a la ampliación de un aula de la escuela de Pradere y la construcción de dos sanitarios.
Cuenta con un presupuesto oficial de $936.549, 58.
Se presentaron tres ofertas: F y B Junín, Patricia Báez y Pablo Hernán Cámpora. Una de las firmas resultó desertó por no cumplir con las condiciones requeridas por el pliego.
La Delegada de Juan A. Pradere, Rosana Teruel, resaltó las gestiones y precisó: “estoy muy agradecida y contenta porque era un pedido de años y es un orgullo que se concrete esta obra para mejorar las condiciones de las escuelas donde cursan los estudiantes del Partido, agradeciendo al intendente Zara por escuchar el reclamo de la comunidad”.