Crítica situación en Stroeder: los vecinos sobreviven sin agua desde hace cuatro meses

Interior del Distrito16 de febrero de 2018
stroeder agua

“Hace cuatro meses estamos sin agua, pero literal; abrimos la canilla y no sale nada desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, porque la empresa abre los grifos a la madrugada”, dijo Gioventú en el programa Con la gente.

En ese sentido explicó que “si abren los grifos de día es tal la desesperación de la gente que reventarían todos los caños y sería un caos, porque la cañería está obsoleta y la presión de agua y el consumo ha ido aumentando”.

“No solo por lo que dice la gente de Absa, que gastamos mucha agua, ¿De qué gastos están hablando si no recibimos ni una gota? Lo que si recibimos son las facturas, una cosa de locos, con precios irrisorios”, afirmó indignada.

Asimismo, la edil y vecina de Stroeder explicó que “la copa (tanque) de la planta de agua que tenemos no da abasto, no dan soluciones, la prestación de Absa es pésima y se hace cada día más insoportable para nosotros”.

Con las temperaturas registradas en lo que va del verano, el malestar se generalizó en toda la comunidad: “El enojo del pueblo es completo, hay gente que está cansada de luchar, muchas veces los que han luchado les pegaron una patada y prefieren no meterse en una lucha de utopía”, afirmó Gioventú.

La situación llegó incluso a los medios nacionales que afirmaron que “todo el pueblo se encuentra en emergencia hídrica” y relataron la crítica situación que atraviesan desde hace cuatro meses las familias del lugar. 

 

Te puede interesar
Lo más visto