Perjudicatarios del PROCREAR se reunieron con Zara y reclamaron explicaciones sobre el fallido sorteo

La Ciudad14 de febrero de 2018
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La reunión se llevó adelante en el recinto del Concejo Deliberante y, en primera instancia, ingresaron los vecinos del grupo 5, donde había un total de 60 familias inscriptas que el pasado viernes siguieron en vivo el sorteo y detectaron el gravísimo error que llevó a realizar un segundo sorteo, según se supo, por el olvido de añadir todas las bolillas.

Celina Colagreco, una de las vecinas perjudicatarias, dialogó con FM De la Costa y comentó que “fue una reunión satisfactoria, salimos contentos. El intendente y sus representantes nos pudieron escuchar, esa era la idea, que atiendan el reclamo”, que se comenzó a gestar el mismo viernes, cuando se detectó el error en el procedimiento.

Asimismo, remarcó la predisposición de las autoridades y aseguró que “el objetivo de ellos es poder ayudarnos, hay cosas en las que pueden y otras que no. Se van a comunicar con el Ministerio de Interior, con el PROCREAR para darnos una solución pronta y que sea positiva”.

Sobre el planteo de los perjudicatarios, Colagreco explicó que “el pedido es claro, que nos den la posibilidad a todos de ir al banco y que sea esa entidad la que decida. Para no perjudicar al grupo que salió en el segundo sorteo. La idea es juntarnos como vecinos y tratar de entrar todos en la posibilidad de la vivienda pero que no sea una cuestión del PROCREAR, porque el error fue de ellos, sino que decida el banco (Hipotecario)”

Además, solicitarán la explicación del fallido sorteo: “el nombre del escribano, porqué no se pusieron las bolillas, o sea la explicación del fraude que fue visto por todos”, señaló la joven.

Al mismo tiempo, aclaró que no solicitarán la impugnación de los sorteos “porque no queremos perjudicar a algún futuro vecino”.

Por otra parte, la referente del grupo de perjudicatarios contó que el día del sorteo los postulantes solicitaron explicaciones de inmediato por distintos medios, correos al Ministerio del Interior y llamadas al 143, pero no recibieron respuestas.

Las familias aguardan soluciones a corto plazo y desestimaron la posibilidad de ingresar en el próximo sorteo de las restantes 168 viviendas, que les implicaría pasar por un nuevo proceso de inscripción: “No queremos pasar otra vez por esa ansiedad. Queremos que nos incluyan en el grupo 2. No queremos esperar más, ya lo hicimos durante cuatro años”, remarcaron. 

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