Zara confirmó que adherirá a la medida que prohíbe designaciones de familiares en la administración

La Ciudad07 de febrero de 2018
zara

“Estamos esperando saber la resolución de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Hay que ver la aprobación a nivel provincial si pide la adhesión de los municipios y a partir de ahí ver porque si es hasta segundo grado, en el caso mío son parientes en cuarto grado asi que no tendría problemas”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, este miércoles, el gobierno provincial oficializó en su Boletín el decreto que replica la medida del gobierno nacional y ya hay municipios que comenzaron a modificar su gabinete.

La nueva normativa contempla que “no podrán efectuarse designaciones de personal en la administración pública municipal que tengan vinculación directa en línea recta o hasta el segundo grado de consaguinidad con el intendente o rango jerárquico. También son incluidos los cónyuges y las uniones convivenciales”.

Asimismo, se aclara que quedan exceptuadas "las personas designadas mediante proceso de selección por concurso o cuenten con estabilidad en el cargo alcanzada por el artículo primero, los cuales deberán desvincularse antes del 31 de marzo".

 

Te puede interesar
Lo más visto