


Bomberos fueron agredidos mientras intentaban apagar un incendio en Villa Rita
La Ciudad15 de enero de 2018


Por razones que se tratan de establecer una casa de material de dos ambientes comenzó a arder. Según fuentes policiales, en ese momento no se encontraban sus moradores en el interior y habrían sido los vecinos los que llamaron a los bomberos e intentaron ayudar a sofocar las llamas.


Con ese propósito habrían forzado alguna abertura, situación que permitió el ingreso de oxígeno y la generalización de las llamas. Al arribar el personal del cuartel de Voluntarios fueron golpeados, tirados al piso a patadas y trompadas, sufriendo quemaduras uno de ellos en una mano cuando le retiraron un guante y le cayó brea del techo que con el intenso calor se derritió.
Según lo relatado por el jefe de Bomberos, Juan Carlos Macri, ante la situación de agresión fue necesaria la participación de una segunda dotación para tratar de sofocar el fuego que consumió muebles y artefactos en el interior de la vivienda.
Tras destacar que con baldes no se apaga un incendio más allá de la buena voluntad de las personas, Macri negó demora en la respuesta de los bomberos voluntarios. También destacó como otro elemento de alto riesgo la presencia de personas sobre el techo de la casa a punto de colapsar.
Fuente: Rio Negro - De Viedma

















