Familia que perdió todo en un incendio, agradece la solidaridad de los vecinos y aguarda la intervención del municipio

La Ciudad15 de enero de 2018
incendio villa rita
Foto gentileza El Delitómetro

“Gracias a la solidaridad de la gente consiguieron bastantes cosas. Algunas no las pudieron retirar porque no tienen un vehículo, por eso pedimos a la gente que nos aguarde unos días hasta que podamos resolver la cuestión de la movilidad”, dijo a este medio Flavia, familiar de los damnificados.

El sábado por la tarde, alrededor de las 20hs, se vivieron momentos de desesperación en la calle Murga del barrio Villa Rita, cuando las llamas se propagaron por la humilde vivienda arrasando con todo lo que había en su interior. Los primeros en acudir fueron los vecinos que con distintos elementos intentaron frenar las llamas, hasta la llegada de los bomberos que trabajaron intensamente, pero nada pudieron salvar del lugar.

La familia, que está compuesta por 3 personas, entre ellos una menor de 9 años, tuvo que trasladarse a la ciudad de Viedma a la casa de un pariente y, según comentó Flavia, “están buscando un alquiler accesible, hasta 4000 pesos pueden pagar. Preferentemente en Patagones”, por el trabajo de su hermano, que se desempeña como obrero de la construcción.

La vivienda que se quemó “quedó inhabitable, hay que tirarla abajo y si pudiéramos conseguir materiales le reconstruimos ahí una pieza, pero lo ideal sería conseguir en otro lugar, porque es prestado el terreno”, indicó la mujer.

Por otra parte, comentó que por el momento las autoridades municipales no se acercaron a la familia, “yo hice una redacción explicando la situación y si es factible una entrevista o algo y me respondieron que se elevará al área correspondiente, nada más”.

De todas formas, Flavia se mostró esperanzada de una respuesta por parte del Estado y reiteró: “pedimos que el municipio se acerque y ofrezca una ayuda para que se puedan acomodar. Lamentablemente se perdió toda la casa, las paredes se partieron y están como inclinadas. No hay forma de salvarla”.

Para finalizar, agradeció la rápida respuesta de la comunidad, “más que nada damos las gracias a los vecinos, a la solidaridad de la gente; lo rápido que nos ofrecieron su ayuda, a los bomberos y todos los que intervinieron. Nos tiene que pasar para ver la solidaridad de la gente”, destacó.

Debido a los gestos solidarios que en estos casos en nuestra comarca son de destacar, la familia recibió donaciones de muebles, ropa y distintos elementos para comenzar a recuperarse.

Consultada sobre otras necesidades que no se hayan cubierto, Flavia precisó que se necesitan elementos de higiene personal y ropa de cama. Su número de teléfono para colaborar es 15409173. 

Te puede interesar
Lo más visto