Patagones: No hubo consenso para aprobar el Presupuesto 2018 y la sesión pasó a cuarto intermedio

La Ciudad30 de diciembre de 2017
sesion hcd 2017

Si bien navidad y el fin de año son fechas de festejo y celebración, este 30 de diciembre, el clima en el HCD estaba muy lejos de eso, a tal punto que en un momento no se sabía si la tan esperada sesión daría comienzo debido a que los concejales del PJ Unidad Ciudadana retrasaron su llegada al recinto, no teniendo el cuerpo deliberativo el quórum necesario para el tratamiento.

A esto hay que agregarle el enrarecido clima que había por la situación de los trabajadores municipales cesanteados en las últimas horas y la presencia de los gremios reclamando por sus afiliados.

Algunos de los concejales presentes explicaron y opinaron en Kyrios Digital lo sucedido este viernes en el recinto del HCD.

El concejal radical Julio Constantino, quien forma parte de las filas de Cambiemos, explicó: “La sesión pasó a cuarto intermedio para el jueves  con las sugerencias del PJ UC y Guillermo Skrt, para que las mismas sean agregadas. Todo saldrá en un solo despacho y ahí se aprobará”, afirmó.

Concejales incorporaron propuestas con el fin de mejorar el presupuesto

En tanto, el edil Ricardo Curetti comentó: “Se presentó por minoría un despacho de comisión pidiendo modificaciones al presupuesto, y nosotros presentamos otro, aunque fuera de tiempo -explicó-. Por eso no se le dio cabida”.

De todos modos el ex intendente de Patagones, señaló: “Aunque si pudimos incorporar lo que pretendíamos dentro del despacho de comisión presentado por el concejal Guillermo Skrt, al que también le agregó algunos artículos Ricardo Marino”, precisó.

Finalizando por el lado del bloque presidido por Ariel Zvenger, Curetti señaló: “Si las modificaciones solicitadas por los bloques se realizan en el transcurso de la semana, el presupuesto se estaría aprobando el jueves próximo”, adelantó.

Dentro de los ediles que opinaron estuvo el radical Juan Pablo Lozano, quien al referirse a la demora del inicio de la sesión manifestó: “Ya había quórum desde las 10, pero como no había despacho de mayoría,  la Presidenta del cuerpo deliberativo, María Ciccone, no sabía cómo dar inicio a la misma”.

Al referirse a las modificaciones propuestas por los concejales en el presupuesto  sostuvo: “Logramos en consenso  incorporar todas las propuestas, mejorando el presupuesto con mayor plata para los empleados, mayor dinero para acción social y reducción para gastos políticos”, finalizó.

FUENTE: Kyrios Digital

Te puede interesar
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 5 horas
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
RICARDO ANGOS

(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política

La CiudadHace 5 horas
El concejal confirmó que este jueves habrá una sesión especial para abordar la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Reveló que el Ejecutivo nunca lo convocó a las reuniones preparatorias, pese a sus gestiones ante organismos provinciales y nacionales. También expresó reparos por la comisión impulsada en la Legislatura rionegrina y llamó a construir una conmemoración que esté por encima de las diferencias políticas
Lo más visto
JUEGOS BONAERENSES

(AUDIO) Patagones celebró las 14 medallas en los Juegos Bonaerenses: "Estamos orgullosos de nuestra delegación"

La CiudadHace 1 día
El director de Deportes de la Municipalidad de Patagones, Luciano Sepúlveda, destacó el desempeño de los representantes del distrito en las finales provinciales disputadas en Mar del Plata. En diálogo con FM DE LA COSTA, resaltó los resultados obtenidos, el trabajo de los profesores y clubes, y la importancia de un programa que movilizó a más de 2.000 participantes durante el año
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 1 día
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon