Curetti aseguró que son inoportunos y desmesurados los incrementos a las tasas previstos por el Ejecutivo
La Ciudad21 de diciembre de 2017Respecto a su primera participación como concejal, Curetti comentó al medio radial el trabajo previo a la jornada legislativa: “trabajamos desde hace unos días en el bloque, en evaluar y mirar todos los expedientes que se trataron en la sesión. Para mi fue un aprendizaje. Tuve ansiedad de escuchar a los exponentes de los distintos bloques”.
En relación a los temas abordados, el concejal hizo énfasis en el debate que se suscitó con respeto al proyecto presentado por el bloque del PJ en repudio al accionar policial en las manifestaciones del 13 y 14 de diciembre pasado.
“Lo que vivimos los argentinos en estos días no fue muy bueno; para nosotros fue la pérdida de los más humildes, los más trabajadores con estas leyes, sumado a la actuación de las fuerzas de seguridad que pasaron el limite”, expresó, al tiempo que observó las ponencias de sus pares: “hacían parecer que lo nuestro no había que considerarlo”.
En otro orden, el ex intendente ahondó en su opinión acerca del proyecto del presupuesto municipal 2018 y las modificaciones propuestas a la ordenanza fiscal impositiva.
En ese sentido, confirmó que el bloque se encuentra “evaluando y comparando ítem por ítem” y que ya realizó algunas observaciones.
“Tuvimos una reunión con el Secretario de Hacienda, extensa, donde explicaron el nuevo presupuesto que va a oscilar los 700 millones de pesos”, confirmó.
Al mismo tiempo, comentó que “uno de los puntos que tomé como referencia es que esta previsto un aumento del 20 por ciento de las tasas y no más del 10 por ciento para los empleados. Hay un punto difícil a resolver porque hoy los empleados son los que menos ganan y ese diez por ciento me parece que resulta insuficiente”.
Asimismo, Curetti consideró que “como concejal creo que es una fuerte disputa que van a tener los gremios municipales en defensa de sus afiliados y el resto de los empleados”.
Respecto a la ordenanza fiscal impositiva, el concejal justicialista sostuvo que el 20 por ciento que se buscaría aplicar a las tasas municipales en el mes de enero próximo “no es bueno”, “han ido subiendo las tasas estos dos últimos dos años y además el aumento al alumbrado del 120 por ciento es desmesurado, no podemos aplicar eso a los vecinos”.
Según adelantó Curetti, ambos proyectos serían debatidos la próxima semana, para lo cual precisó: “estamos recabando información con los vecinos y en la generalidad les parecen aumentos desmedidos y no oportunos”.