ATE acude a la justicia por el despido de una enfermera de San Blas

La Ciudad19 de diciembre de 2017
ate

En coincidencia con los lineamientos a nivel nacional, el gremio local manifestó su rechazo a la reforma previsional nacional y repudió la represión policial de las últimas jornadas.

Asimismo, se pronunció en contra de la armonización de la caja previsional del Banco Provincia y de todas las leyes de ajuste a nivel provincial y nacional.

Por otra parte, el referente de ATE, Gustavo Paleta, detalló en FM De la Costa, los motivos que movilizaron al gremio a realizar la conferencia de prensa y en ese sentido confirmó la presentación ante la justicia del caso de una trabajadora municipal que desempeñaba sus tareas en Bahía San Blas y fue despedida hace pocos días.

En ese sentido, el dirigente calificó la medida como “irrisoria” de parte de la Asesoría Legal del municipio.

“Repudiamos este hecho y necesitamos una respuesta por parte del Ejecutivo. La situación se terminó judicializando. No entendemos que los pasos que reflejan como llevar a una sanción disciplinaria a un trabajador municipal no se contemplaron; directamente decidieron despedirla”, dijo.

En el mismo sentido, precisó que la mujer, que contaba con unos diez años de servicios y pertenecía a la planta permanente,  “había sido perseguida y luego  absuelta por la Justicia. No obstante, en el 2016,  retomaron el tema y este año terminaron dejándola sin trabajo, sumado a un problema oncológico que está pasando con una enfermedad totalmente grave”.

Sobre los motivos que habrían dado lugar a la cesantía de la mujer, Paleta señaló “supuestamente – la enfermera - dio de parte de los directivos de Salud de Villalonga cuatro cajas de leche a dos abuelos que no habían llevado la orden”.

"Cero humanidad. No se justificaba el hecho para ser despedida de su trabajo, si para ser sancionada y en su momento vimos que la sanción fue elevada y no fue por los carriles correspondiente", agregó. 

Como consecuencia de la determinación del municipio, el referente sindical confirmó que el caso judicializado: “tuvimos que accionar en la justicia, seguimos hablando con el Secretario de Gobierno para que pueda rever esa situación y si no hay vuelta atrás, según lo que me informó el asesor legal, tomaremos las acciones que corresponden”, afirmó.

Finalmente, el dirigente sostuvo que “la sanción fue demasiado extrema de parte de los asesores legales y del Director del Interior, que ya tiene varios reclamos y quejas por parte de los diferentes gremios que estamos acompañando a los trabajadores. El sistema de salud en el Interior deja mucho que desear”. 

Te puede interesar
Lo más visto