Gremios de Patagones se movilizaron en contra del proyecto de Reforma Previsional
La Ciudad14 de diciembre de 2017La columna de manifestantes estuvo integrada por afiliados y referentes de los gremios CTA, FEB y SUTEBA, a quienes se sumaron referentes de ATE, del Sindicato de Empleados de Comercio local y titulares de los sindicatos municipales.
Previo a protestar en el ingreso al palacio municipal, hicieron su paso por la delegación local de Anses y el Consejo Escolar. Además, hicieron mención al reclamo de los trabajadores del Banco Provincia, cuyas puertas se mantuvieron cerradas este jueves como rechazo a la reforma de la edad jubilatoria que impulsa el gobierno bonaerense para ese sector.
Consultado sobre la medida, el referente de SUTEBA, Fernando Aillapán, expresó: “Salimos, nos paramos frente a la Anses y luego en IPS – Instituto de Previsión Social - , en el marco de un paro nacional y movilización de la Ctera”.
“Hoy es una jornada de lucha, movilización y paro porque todos sabemos lo que se define en la Cámara de Diputados; una ley que va en contra de los trabajadores, del pueblo argentino y hoy estamos expresándolo a nivel local, pero también tenemos compañeros como Andrés Amoroso y Nicolás García de la CTA que están en la plaza del Congreso, en Buenos Aires, acompañando esta lucha que se realiza a lo largo y a lo ancho del país”.
En el mismo sentido, el referente gremial aseguró que los manifestantes, con cantos, pancartas y bombos expusieron su reclamo “en repudio a esta iniciativa que pretende de alguna manera dejar de lado un sistema previsional que lo hemos construido con mucha lucha; es un sistema que siempre ha dado beneficios, por eso lo quieren tocar y eso esta atado a la reforma tributaria”.
“No podemos hacer la vista gorda a este paquete de medidas que atenta contra los intereses de los trabajadores. Salimos a la calle para expresar nuestro repudio pero también nuestra organización en unidad”, agregó Aillapán.
Posteriormente, al llegar al palacio municipal, expusieron su postura los referentes de las organizaciones sindicales locales; entre ellos el titular de la Asociación Empleados de Comercio, Ricardo Marino, quien coincidió con sus pares en rechazar la medida que se pretende aplicar a partir del proyecto de Ley impulsado por el Estado Nacional.