La norma arriba a Diputados en un clima de máxima tensión generado por las protestas, el debate en sesión especial promete ser álgido en un Congreso blindado por las fuerzas de seguridad, a raíz de los incidentes y las movilizaciones producidos en las últimas horas y que se replicarán hoy durante toda la jornada.
La sesión fue convocada para las 14 horas y alcanzará con una mayoría simple para que el oficialismo pueda dictaminar la norma.
De esta manera, Cambiemos deberá asegurarse de contar en principio con los 107 votos de sus miembros. Está claro que no tendrá el apoyo del kirchnerismo, ni del Frente Renovador, quienes firmaron un dictamen conjunto. Ni tampoco los de Evolución, cuyo líder Martín Lousteau elaboró también otro dictamen alternativo.
El proyecto de ley de reforma jubilatoria incluye una nueva fórmula para la actualización de haberes previsionales, compuesta en un 70% por la inflación y un 30 % por el aumento de los salarios. Fue enviada por el Poder Ejecutivo y obtuvo media sanción del Senado el pasado 29 de noviembre. Hoy podría ser convertida en Ley en Diputados.