


Aumento de luz ¿De cuánto es la suba de tarifa que recomendó la Audiencia Pública?
Provincia13 de diciembre de 2017


El aumento se dará en tres cuotas. La primera ya entró en vigencia y es retroactiva al 1 de diciembre y se trata de un 10% que llegará en las primeras boletas de principio de año. El segundo aumento será en la boleta de enero y se verá reflejado sobre febrero. Este aumentó será de un 22,4% para las usuarios de Edelap (Partido de La Plata) y un 20% para los usuarios de Edea; Edes; Eden y las cooperativas.


Mientras que el tercer mes de aumento será en febrero y significará un 11,4%, llegando a los 43 puntos de aumento en la tarifa del servicio de electricidad.
El Titular de OCEBA, Jorge Arce, explicó que el motivo del aumento radica en la reducción a los subsidios para el servicio que efectuó el gobierno nacional y en el incremento de la energía eléctrica como insumo para las distribuidoras. (Infocielo)







Panorama político bonaerense: Las claves de la nueva polarización que se instala en la provincia


















