Más de 100 obreros desocupados y despidos en el PROCREAR preocupan a la UOCRA
La Ciudad12 de diciembre de 2017En el programa Con la gente, Lipiante aseguró: “De un 100 por ciento tuvimos un 60 positivo; el restante cuarenta negativo es porque no podemos terminar el año con la totalidad de los obreros trabajando”.
“No salieron las obras que esperábamos como las 111 viviendas, cloacas en Villa Lynch y el colector cloacal que nos prometieron para que la mayoría de los compañeros estén trabajando”, agregó.
Al mismo tiempo, el dirigente afirmó que “actualmente hay más de 120 compañeros que están desocupados”.
A ellos se suman alrededor de 20 obreros que, según comentó Lipiante, serán despedidos del PROCREAR, debido a la culminación de los trabajos.
“Ya cierra el año y esta semana pudimos hacer tres o cuatro ingresos, pero tenemos una importante cantidad de obreros desocupados y esperamos que en 2018 se comience con obras para poder seguir avanzando en materia de construcción”, enfatizó el titular de la UOCRA.
Además, remarcó que el gremio mantuvo un encuentro con el Intendente, José Luis Zara, para manifestarle la necesidad de nuevas obras y la posibilidad de concretar capacitaciones desde la sede central de la entidad.