


El municipio prevé aumentos en las tasas de servicios y creará nuevos impuestos para el 2018
Ordenanza Fiscal Impositiva
La Ciudad11 de diciembre de 2017


Al referirse a los incrementos previstos, en primera instancia Tellería expuso las expectativas del Ejecutivo respecto al tratamiento de la fiscal impositiva por parte del Concejo Deliberante: “Procuramos que tomen las cosas con seriedad y, de pretender aprobar debiera aprobar las dos cosas; es decir el incremento de las tasas, porque de alguna u otra manera está ligada esa fiscal con la coherencia en el presupuesto municipal”.


Consultado sobre los porcentajes de incremento, el funcionario mencionó que “el golpe duro será en el alumbrado público”, al tiempo que argumentó: “el aumento que se propuso es en promedio un 15 por ciento en algunas tasas muy particulares como el caso del alumbrado público que venía desequilibrado con las grandes proporciones de aumento que tuvo el valor energético que hizo quedaremos muy desfasados”.
Además, confirmó Tellería, “estaremos incorporando una nueva tasa que será la de Monitoreo y Vigilancia; de nada sirve tener una estructura para hacer control de la seguridad eso hay que mantenerlo. Trataremos de distribuirlo entre toda la población. Se trata de una tasa nueva”.
Cabe señalar que el Ejecutivo prevé para esta semana la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo y Vigilancia con la incorporación de más de 50 cámaras instaladas en todo el distrito, con operadores que monitoreen las imágenes en tiempo real, durante las 24 horas.
Recaudación Municipal
En relación a la recaudación municipal, Tellería elogió la gestión de la actual responsable de la ARM, Mariana Heredia, destacando en ese sentido que “había muchas desprolijidades que la responsable de la ARM las reorientó”.
Al mismo tiempo, indicó que en los dos últimos años la recaudación municipal “ha sido muy buena”.
“Hemos tenido una readecuación respecto a la proyección del año pasado. No nos podemos quejar, la gente ha respondido y entendemos que debe ser así; que el Estado contrapeste y el vecino abone el tributo”, indicó.
En el mismo sentido, el Secretario de Hacienda confirmó que “la recaudación anual está superando el 60 por ciento”. Cifra que, según el funcionario duplicaría a la registrada en el gobierno anterior.

















